Noticias

Juan A. Requena gana la 6ª etapa

Publicado el Miercoles, 07 de Junio de 2017

De nuevo, un premio al ganador de jornada ha ido a parar al Hospital General de Ciudad Real, donde ejerce como residente de cuarto año Juan Antonio Requena Ibáñez, del equipo 'El queso mecánico'. Mientras, un nuevo reto se presenta hoy a los concursantes: tres casos sobre control de la hipercolesterolemia en prevención secundaria.


Juan Antonio Requena fue el más rápido en contestar correctamente los tres casos clínicos presentados en la sexta jornada de la Liga, así que para él son los 500 euros de recompensa en esta etapa. Es R4 del mencionado hospital manchego y el tercer miembro del equipo 'El queso mecánico' que gana una jornada en esta edición de la Liga, tras haberlo hecho sus compañeros Jesús Piqueras y Raquel Frías en las jornadas 2 y 4, respectivamente.

Requena suma en la actualidad 126 puntos por la resolución de 18 casos, mientras que su equipo -apadrinado por Alfonso Román- se sitúa en el sexto puesto del ranking con 155 puntos. Como ganador de jornada, hemos recogido su opinión sobre el concurso:

- ¿Por qué decidiste en la Liga de los Casos Clínicos 2017?

- La primera vez que participé en la Liga lo hice principalmente motivado mis residentes mayores. El equipo de trabajo es siempre muy importante.

- ¿Qué opinión te merece el formato del concurso?

- El formato por jornadas, con casos clínicos y preguntas, me parece muy dinámico, te permite consultarlo en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Los casos tienen una gran difusión y te permiten revisar temas semana a semana. El hecho de que se trate de una verdadera competición lo hace más estimulante.

- ¿Qué aspectos del concurso te parecen más interesantes?

- Destacaría especialmente el contenido multimedia. La imagen en cardiología es un campo con mucho potencial y los casos publicados suelen acompañarse de hallazgos muy llamativos en Ecocardiografía o Resonancia Magnética que en el día a día son difíciles de encontrar.

 

Todo por definir

Tras la conclusión de la sexta jornada, los primeros puestos de la clasificación provisional siguen sufriendo cambios. A día de hoy, el ranking está encabezado por 'TArraKOT-Subo', del tarraconense Hospital Universitari Joan XXIII y liderado por Marta Guillén, que promedia 176 puntos. Tras él se sitúan dos equipos madrileños: 'Malambiente' (174 puntos), del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, y 'The Beats' (170), del Hospital Universitario La Paz. 

 

Tres nuevos casos temáticos

Ya están publicados los tres casos clínicos de la séptima jornada, que gira sobre el control de la hipercolesterolemia en prevención secundaria y cuenta con la colaboración de Amgen. Recuerda que tienes hasta las 23:59 hrs. del lunes 19 de junio para resolver los tres nuevos casos presentados. ¡A por ellos!

  • Una actividad de

  • Actividad acreditada por

  • Pendiente de acreditación por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Con la colaboración de

  • AMGEN
  • Boehringer-Ingelheim y Lilly
  • Daiichi Sankyo
  • Novartis