Noticias

Pichichi Piqueras

Publicado el Jueves, 22 de Junio de 2017

El máximo goleador de esta Liga, como ya ocurriera en la edición pasada, va adoptando el nombre de Jesús Piqueras. Este R5 del Hospital General de Ciudad Real y miembro del equipo 'El queso mecánico' ha ganado la séptima jornada, al igual que hizo en la segunda. Así que, de nuevo, ¡enhorabuena, campeón!


Piqueras avanza en su intención de conseguir el 'Balón de Oro' en esta Liga 2017, simbólico título que ya consiguió el año pasado, cuando venció en tres jornadas. En esta edición suma ya dos victorias parciales, tras sumar al triunfo obtenido en abril el conseguido en esta jornada séptima, dedicada al control de la hipercolesterolemia en prevención secundaria y que contaba con la colaboración de Amgen. Entonces ya nos dedicó unas palabras sobre su éxito en el concurso, que el pasado año traspasó incluso el ámbito de la cardiología, llegando a hacerse eco de ello la prensa manchega. El bicampeón suma en la actualidad 207 puntos y su equipo se sitúa en quinta posición con una media de 178 puntos.

 

Duelo en la cumbre

La clasificación provisional sigue variando cada quincena, y en esta ocasión son los integrantes de 'Malambiente' (del Hospital General Universitario Gregorio Marañón) quienes pasan a liderarla, con 215 puntos. Otro equipo madrileño, 'The Beats' (Hospital Universitario la Paz) se sitúa en segunda posición con 201 puntos. Cierra el podio 'TArraKOT-Subo', del Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona y que promedia 197,3 puntos.

Una vez cerrado ya el plazo para enviar casos clínicos a concurso, veréis que las puntuaciones de aquí hasta el final de la fase regular irán variando a medida que el jurado vaya validando los casos recibidos y que cumplan con los requisitos establecidos.

 

¿Qué sabes de diabetes y enfermedad cardiovascular?

Ya está en marcha una nueva jornada, la octava, dedicada exclusivamente a diabetes y enfermedad cardiovascular y que cuenta con la colaboración de Boehringer-Ingelheim y Lilly. Demuestra cuánto sabes de esta patología resolviendo los tres casos clínicos elegidos por el jurado. ¿A qué esperas?

 

  • Una actividad de

  • Actividad acreditada por

  • Pendiente de acreditación por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Con la colaboración de

  • AMGEN
  • Boehringer-Ingelheim y Lilly
  • Daiichi Sankyo
  • Novartis