Noticias

Pedro Pérez, victoria en la jornada 8

Publicado el Jueves, 06 de Julio de 2017

Otro miembro de 'El queso mecánico' se ha alzado con una victoria de jornada, en este caso la octava. Pedro Pérez Díaz es el tercer integrante de este equipo manchego que logra un triunfo parcial, así que otro premio de 500 euros vuela al Hospital General de Ciudad Real. ¡Enhorabuena!


Pedro Pérez Díaz es residente de tercer año en el mencionado centro hospitalario y forma parte de un equipo que se ha especializado en este tipo de victorias parciales, ya que otros tres de sus cinco miembros han ganado en jornadas precedentes: Raquel Frías en la cuarta, Juan Antonio Requena en la sexta y Pedro Piqueras en la segunda y la séptima. El equipo 'El queso mecánico', apadrinado por Alfonso Jurado, se sitúa en el quinto puesto del ranking gracias a los 200,4 puntos que suma, de ellos 30 por envío y publicación de casos clínicos.

Por su parte, Pedro promedia 206 puntos, de los 40 corresponden a los casos admitidos y publicados en los que figuraba como firmante. La octava jornada que le ha dado el triunfo estaba dedicada a diabetes y enfermedad cardiovascular y contaba con la colaboración de Boehringer-Ingelheim y Lilly. Quisimos hablar con él para saber qué le parece el concurso:

- ¿Por qué decidiste participar en la Liga de los Casos Clínicos 2017?

- Por la recomendación de residentes de años anteriores.

- ¿Qué te resulta más atractivo del formato multimedia y online del concurso?

- El dinamismo y fluidez de pensamiento y actuación que ofrece.

- Qué opinión te merece la Liga como experiencia formativa?

- Excelente. Tienes la posibilidad de aprender y estar actualizado en las últimas recomendaciones de guías y opiniones de expertos, además de fomentar las habilidades en búsqueda bibliográfica.

- ¿Qué aspectos favorables destacarías del concurso y qué mejorarías?

- Me gusta en general todo el formato, como ya he dicho antes. Quizás 30 minutos para responder al cuestionario una vez abierto en según qué preguntas me parece poco.

 

Batalla en los primeros puestos

El final de la Liga se acerca y la parte alta de la clasificación comienza a definir los equipos que pugnarán por hacerse un hueco en la final, si bien las puntuaciones de aquí hasta que concluya la fase regular irán variando a medida que el jurado vaya validando los casos recibidos y que cumplan con los requisitos establecidos.

Por el momento, el equipo madrileño 'Malambiente' (del Hospital General Universitario Gregorio Marañón) sigue encabezando el ranking provisional con 234 puntos, seguido de otro conjunto madrileño, 'The Beats' (Hospital Universitario la Paz), que promedia 220 puntos, y de 'TArraKOT-Subo', del Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona y cuyos 213 puntos le mantienen en la tercera plaza.

Ánimo porque ya sólo restan dos jornadas para sumar puntos y definir qué tres equipos se batirán en la final que celebraremos en Madrid el viernes 27 de octubre en el transcurso del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC. ¡Suerte a todos!

  • Una actividad de

  • Actividad acreditada por

  • Pendiente de acreditación por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Con la colaboración de

  • AMGEN
  • Boehringer-Ingelheim y Lilly
  • Daiichi Sankyo
  • Novartis