Noticias

¡Arranca la Liga de los Casos Clínicos 2018!

Ya está en marcha la Liga de los Casos Clínicos 2018, la original y exitosa experiencia formativa creada por la Sociedad Española de Cardiología, cuya séptima edición promete un intenso ritmo de competición e importantes premios. Este año, si quieres partir con ventaja en el concurso, no pierdas tiempo y apúntate ya. ¿A qué esperas?

 

 

Esto es un no parar... Aún estamos celebrando la victoria de The Beats en la final de la Liga 2017 y ya arrancamos con nueva edición del concurso. La fase regular de la Liga 2018 comenzará en marzo, pero ya puedes inscribirte y formar tu equipo para partir con ventaja. Porque aquellos equipos que se creeen antes del 7 de febrero obtendrán por la cara 10 puntos que, como se ha visto en ediciones anteriores, pueden ser decisivos para alcanzar la soñada final. ¿Cómo puedes hacerlo? Vaaaamos con ello.

Primero, apúntate aquí. Olvida tus claves de acceso y contraseñas del año pasado porque hemos facilitado el acceso a los socios de la SEC para que puedas entrar con tus claves de socio. ¿No las recuerdas? No te preocupes, en la misma página podrás recordarlas. Si no eres socio SEC, deberás crear una cuenta de usuario siguiendo los sencillos pasos que encontrarás en el registro. Ah, todo esto es gratis, por cierto.

Una vez inscrito, ya puedes comenzar a formar tu equipo. Para ello, busca a tus compañeros en el listado que aparece en la página, selecciónalos y automaticamente se les enviará una invitación. Si no encuentras a alguno en la lista, indica su email para que pueda recibir la invitación. Recuerda que los equipos deberán estar formados por 3, 4 o 5 miembros, ni más ni menos. Mientras contestan a tu invitación, elige un nombre chulo para el equipo y busca un mánager que os apadrine, es decir, un médico no residente que no concursará pero os podrá representar y ayudar. Para entendernos: díselo a tu jefe/jefa, vamos. Cuando todos tus compañeros se inscriban y acepten formar parte de tu equipo... ¡voila!, comienza el camino hacia el éxito.

De qué va esto de la Liga

De aprender. Y de divertirse. Y de ganar premios.

Durante diez jornadas, una cada dos semanas de marzo a julio, tu equipo tendrá que enfrentarte a la resolución de tres casos clínicos por jornada. Se presentan on line y tienen de todo: sus textos, sus imágenes, sus vídeos... Y, para resolverlos, sus preguntas tipo test que deberás resolver en un plazo determinado. Para premiar a los mejores concursantes, cada jornada premiaremos con 500 euros al participante que mejor y antes resuelva los tres casos. Los casos resueltos sumarán puntos para tu equipo y eso quedará reflejado en la clasificación. A la finalización de la décima y última jornada, los tres equipos mejor situados jugarán la final que celebraremos en el Congreso SEC 2018 que celebraremos en Sevilla en octubre. Y que será una pasada, te anticipamos, porque podréis ganar premios hasta de 2.000 euros.

Envío de casos

Los casos clínicos que se presentan en la Liga los mandan los propios concursantes. Eso tiene varias ventajas: suman puntos extras, dan créditos de formación, facilita resolverlos si son publicados y el mejor tiene un premio de 1.000 euros. ¿Cómo puedes enviar casos a concurso? Pues, una vez estés inscrito, entra aquí y ve rellenando los distintos apartados que verás para que tu caso llegue completito y listo para validar por el jurado. Date prisa porque, cuanto antes lleguen tus casos, más posibilidades tendrá de ser publicados y obtener todas las ventajas anteriores.

Este año la Liga mantiene el mismo ritmo de competición, premios por más de 10.000 euros, distintas jornadas temáticas sobre diversas áreas de conocimiento en cardiología y, además de otorgar créditos de formación de la Sociedad Española de Cardiología, está pendiente de obtener la acreditación del Sistema Nacional de Salud.

Estad atentos al correo y a la página de la Liga, porque hemos vuelto con las pilas cargadas para arrancar una nueva y emocionante edición de este concurso.

Muchas gracias a tod@s. ¡Os esperamos!

¿Quieres formar parte de la Liga 2018?

Accede aquí

Con la colaboración de

Amgen

Bayer

Novartis

Información

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) realiza este concurso abierto a la participación de todos los profesionales de la salud interesados en la práctica clínica que se registren en esta página.

Más info

Newsletter

© 2018 La Liga de los Casos Clínicos - Un proyecto de Sociedad Española de Cardiología