Noticias

Raquel Frías gana la quinta jornada

En marcha la primera jornada temática de esta edición.

Raquel Frías García, R4 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, ha ganado la quinta jornada de la Liga de los Casos Clínicos 2020. Raquel, que suma individualmente 107 puntos, forma parte del equipo 'Let it Beat', comandado por Jesús Piqueras y que se sitúa en la decimoquinta posición de la tabla con un promedio de 115 puntos. Esta es la segunda victoria de un miembro de este equipo en la presente edición de la Liga, después de que su compañero Daniel Águila venciera en la segunda jornada.

Raquel Frias Garcia 3b

Precisamente, Raquel ya ganó la jornada inaugural de la pasada edición de la competición, cuando formaba parte del equipo 'El queso mecánico', momento en el que aprovechó para contarnos su opinión sobre la Liga. No obstante, Raquel nos ha dedicado unos minutos también en esta ocasión para recordarnos que se apuntó a la competición desde que inició la residencia, puesto que “participar cada año en la Liga es prácticamente una tradición entre los residentes de mi servicio”, asegura. En su opinión, la clave del éxito radica en el formato de concurso (“sin duda, es un aliciente fundamental”) y cree que es una muy buena iniciativa por parte de la SEC, dado que “me gusta mucho la forma que tiene de hacerte revisar patologías que no ves habitualmente en la práctica clínica”. Raquel encuentra también otro aspecto favorable de la Liga en “su dinamismo, nunca se repiten casos similares y hay mucha variedad”.

¡Enhorabuena por este nuevo premio!

 

‘iSLGTBIs' se mantiene líder

Atravesado el ecuador de la competición, el ranking provisional de la Liga continúa liderado por 'iSLGTBIs', del Hospital General Universitario de

Valencia. Amadrinado por Mónica Ferrando, este equipo promedia 174,8 puntos, de ellos 40 por el envío y publicación de casos. Tras él se mantiene en segunda posición el vizcaíno 'BILBOPROLOL', del Hospital de Basurto y que suma 162 puntos. Hasta la tercera posición ha ascendido otro equipo del Hospital General Universitario de Valencia, 'Impelliarmus', con 160,2 puntos.

En esta quinta jornada, el Jurado de la Liga ha estudiado en profundidad las impugnaciones recibidas y ha determinado finalmente aceptar las referidas a un caso, lo que supone anular una pregunta y los puntos asociados a la misma del caso 'De hallazgo casual a casi costarle la vida'. Dado que tanto la aceptación como el rechazo de las impugnaciones, que fueron presentadas en tiempo y forma, podrían condicionar la clasificación provisional en alguna de las modalidades de competición, el Jurado decidió posponer la publicación de los resultados hasta que pudiera hacerse público el fallo a estas reclamaciones. Disculpad las molestias y gracias por vuestro interés y colaboración.

En marcha la primera jornada temática de esta edición

Recuerda que tienes de plazo hasta las 19:59 h. del lunes, 11 de mayo, para contestar los test de los tres casos clínicos planteados en esta sexta jornada de la Liga, titulada 'Experiencia en el manejo del déficit de hierro' y que cuenta con la colaboración de Vifor Pharma:

¡Buena suerte!

¿Quieres formar parte de la Liga 2020?

Accede aquí

Con la colaboración de

Bayer

ESTEVE

Novo Nordisk

Vifor Pharma

Información

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) realiza este concurso abierto a la participación de todos los profesionales de la salud interesados en la práctica clínica que se registren en esta página.

Más info

#LigaCasos

Puedes seguir la Liga de los Casos clínicos a través de Twitter usando el hashtag #LigaCasos

#LigaCasos

Newsletter

© 2019 La Liga de los Casos Clínicos - Un proyecto de Sociedad Española de Cardiología